Encuentra en imágenes y explicadas las mejores posturas de yoga y ejercicios realizados por Jesús Bonilla, el Maestro Tanumanasi, tanto si eres principiante y quieres conocer el significado y los beneficios de cada asana, como si ya eres un practicante avanzado y deseas profundizar en las más difíciles. Hay ejercicios de yoga adecuados a cada persona y en este blog los tienes perfectamente explicados paso a paso y con imágenes. Comprueba los maravillosos resultados que da el yoga facial. Avanza en las milenarias técnicas del Hatha, logrando flexibilidad, armonía y equilibrio físico y mental. Con estas asanas vas a disfrutar de una sesión bien planificada de yoga integral que puedes compartir también con tu pareja. Vas a encontrar también posturas de yoga y ejercicios especialmente recomendables para embarazadas, asanas de yoga para el postparto y también amenas clases de yoga para que los niños se adentren en esta disciplina ancestral.

Yoga Desnudo

Entendido en el verdadero sentido esotérico el yoga desnudo es una eficaz práctica de yoga legítima que hoy se confunde con ser naturista o yoga nudista. Déjame decirte algo, el propósito real del yoga desnudo tiene muy poco que ver con el sexo y el erotismo. Como en la actualidad observamos que el yoga desnudo ha hecho su camino hacia Europa y América, pretendo ayudar a arrojar algo de luz y aclarar cualquier malentendido sobre esta en apariencia radical, pero válida técnica de yoga que prescinde de todo lo externo.

El yoga desnudo en general pertenece a una secta o facción particular de los yoguis, que han practicado este método durante muchos miles de años en la India. Se autodenominan Naga Sadhus y el título de esto describe así la filosofía y el pensamiento de qué es y qué no es fundamental para su acercamiento al yoga y la espiritualidad. Naga es un término sanscrito que significa desnudo, y la denominación Sadhu implícita que ha renunciado al mundo por completo. He aquí entonces sencilla y claramente lo que significa andar el camino de un Sadhu Naga y la diferencia con quienes hoy se desnudan en Occidente para la práctica de yoga y luego se vuelven a vestir de apariencias.

Los sorprendentes Sadhus Naga esencialmente desnudos de toda apariencia deambulan por el condado, viajando desnudos y descalzos de un lugar santo a otro lugar santo o pasando algún tiempo en ashrams, donde se dedican al descubrimiento de su verdadera naturaleza divina. El yoga desnudo, buscando la esencia de su práctica sobre todo, puede ser entendido en dos niveles. En primer lugar, explorará el mundo material ordinario, buscando descubrir lo que se oculta detrás de sus formas desnudas y los beneficios que exponer el cuerpo a los elementos otorga, una vez percibido lo esencial de la materia, el Sadhu Naga comprende el más esotérico y simbólico significado escondido detrás de lo que significa ser un yogui desnudo.