Encuentra en imágenes y explicadas las mejores posturas de yoga y ejercicios realizados por Jesús Bonilla, el Maestro Tanumanasi, tanto si eres principiante y quieres conocer el significado y los beneficios de cada asana, como si ya eres un practicante avanzado y deseas profundizar en las más difíciles. Hay ejercicios de yoga adecuados a cada persona y en este blog los tienes perfectamente explicados paso a paso y con imágenes. Comprueba los maravillosos resultados que da el yoga facial. Avanza en las milenarias técnicas del Hatha, logrando flexibilidad, armonía y equilibrio físico y mental. Con estas asanas vas a disfrutar de una sesión bien planificada de yoga integral que puedes compartir también con tu pareja. Vas a encontrar también posturas de yoga y ejercicios especialmente recomendables para embarazadas, asanas de yoga para el postparto y también amenas clases de yoga para que los niños se adentren en esta disciplina ancestral.

Yoga para los Ojos

¿Pasas horas mirando una pantalla de ordenador? ¿Notas la vista cansada y no ves como antes? Si la respuesta es sí, el Yoga para los ojos puede serte de gran ayuda. Aquí están los ejercicios sobre un método natural, que es esencialmente "yoga ocular". La razón de la fatiga visual es que el estado natural del cuerpo es estar en paz, pero cuando leemos para entender y aprender nueva información, la mente se vuelve tensa y trata de agarrarse a las cosas. Esto agota la energía nerviosa de todo el cuerpo, incluyendo los ojos, dejando a la gente sentirse drenada a pesar de que físicamente no han realizado esfuerzo alguno.

La clave para hacer estos ejercicios de yoga para los ojos es empezar por relajarse y vaciar la mente como si se hiciera meditación.

EJERCICIOS DE YOGA PARA LOS OJOS
Paso 1. Comienza por mirar fijamente tu nariz sin parpadear durante 2 minutos.

Paso 2. Mira fijamente a un objeto cualquiera sólo con un ojo durante 2 minutos. Repite el ejercicio con el otro ojo, también 2 minutos.

Paso 3. Inhala, reten el aliento y haz girar los ojos en una dirección 10 veces. Exhala y gíralos en la otra dirección. Repite ambas direcciones 10 veces.

Paso 4. Mueve los ojos rápidamente, centrándote en un objeto tras otro, alternando los objetos lejanos con los que están cercanos, por 5 minutos.

Paso 5. Inhala y mira con el rabillo del ojo al extremo de la esquina superior izquierda. Exhala y mira de la misma manera a la esquina inferior derecha más extrema. Repite a ambos lados 10 veces.

Paso 6. Saca la lengua en la medida de lo posible durante los giros de los ojos, hazlo durante 2 minutos. Esto resulta excelente en la Postura de la Cobra de Kundalini Yoga.

Paso 7. En la Postura de la Roca o Postura Fácil (vajrasana), inclina el cuerpo hacia atrás 60 grados y mira con fijeza a un punto en el techo sin parpadear durante 2-3 minutos.

Paso 8. Haz una "V" con los pulgares y los dedos índices de ambas manos, y colócalos alrededor de tus ojos, apuntando con ellos en la dirección de la vista practica la Respiración de Fuego del Kundalini Yoga durante 2-3 minutos. Concentra el campo electro magnético de tu aura alrededor de los ojos.

Paso 9. Sentado en el suelo, extiende las piernas al frente y agarra los dedos de los pies como en la postura de Hatha Yoga Paschimottanasana. Haz giros con los ojos a uno y otro lado hasta que duelan mientras mantienes la asana y practicas la respiración larga y profunda durante 5 minutos.