Encuentra en imágenes y explicadas las mejores posturas de yoga y ejercicios realizados por Jesús Bonilla, el Maestro Tanumanasi, tanto si eres principiante y quieres conocer el significado y los beneficios de cada asana, como si ya eres un practicante avanzado y deseas profundizar en las más difíciles. Hay ejercicios de yoga adecuados a cada persona y en este blog los tienes perfectamente explicados paso a paso y con imágenes. Comprueba los maravillosos resultados que da el yoga facial. Avanza en las milenarias técnicas del Hatha, logrando flexibilidad, armonía y equilibrio físico y mental. Con estas asanas vas a disfrutar de una sesión bien planificada de yoga integral que puedes compartir también con tu pareja. Vas a encontrar también posturas de yoga y ejercicios especialmente recomendables para embarazadas, asanas de yoga para el postparto y también amenas clases de yoga para que los niños se adentren en esta disciplina ancestral.

Hipertension Yoga Presion Arterial

Si padeces de hipertensión, el Kundalini Yoga puede resultarte de mucha ayuda a la hora de controlar tu presión arterial alta. ¿Cómo lograrlo? Con este sencillo ejercicio de respiración pranayama:

Siéntate en postura de loto o en cualquier posición que te resulte fácil. Utiliza el pulgar de la mano derecha para bloquear el orificio nasal derecho. Los otros cuatro dedos de la mano derecha están juntos, señalando hacia arriba. Comienza a hacer la respiración de fuego a través de la fosa nasal izquierda mientras bombeas el punto del ombligo con fuerza dentro y fuera. Cuanto más completamente seas capaz de tirar del abdomen hacia adentro y de empujar hacia fuera, más eficaz será la kriya de Agni Pran. Continúa durante 3 minutos.

Si tus problemas de la presión arterial alta son muy acusados, para regular la hipertensión con el yoga, bastará con hacer 40 minutos diarios de respiración por la fosa nasal izquierda de manera normal (sin respiración de fuego y sin bombear el estómago).

La respiración yoga a través de la fosa nasal izquierda estimula el enfriamiento, relajando funciones que causan hipertensión en el cuerpo. La respiración de las personas, pasa de forma natural aumentando o disminuyendo, de la fosa nasal derecha (el sol) a la izquierda (la luna) principalmente, cada hora y media a dos horas durante todo el día, automáticamente regulamos este orden para nuestro beneficio al potenciar la absorción de Prana por la fosa nasal izquierda sujetando la mano izquierda debajo de la axila derecha, con el brazo derecho que ejerce presión ligeramente relajado en su posición normal.

YOGA BAJAR DE PESO PRESION ARTERIAL BAJA
Siéntate como en el ejercicio anterior, en padmasana o en cualquier postura fácil, este kriya de kundalini yoga ayuda para bajar de peso y regula la presión arterial cuando es baja. Utiliza el pulgar de la mano izquierda para bloquear el orificio nasal izquierdo y sigue a la inversa todos los pasos del anterior pranayama.

La respiración a través de la fosa nasal derecha estimula el sol en nosotros, las funciones del cuerpo se activan cuando tienes una gran cantidad de energía solar haciendo que el organismo no se enfríe, con este pranayama te tornarás enérgico, extrovertido y entusiasta. Es la energía de Kundalini que trae la purificación. Se mantiene o se baja de peso según necesidad. Ayuda a la digestión. Este ejercicio de yoga hace que la mente se manifieste clara, analítica y orientada a la acción.